x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

Series: ideas para ponerse al día

05 de Agosto de 2019

Producciones televisivas con las que disfrutar mientras se espera a los estrenos que llegarán a partir de septiembre

Si prefieres ver la galería a pantalla completa pulsa aquí y podrás pasar de una foto a otra con los controles o deslizando el dedo desde móvil
  • 1/7 ‘ALTA MAR’ (NETFLIX). Imagínense un cruce entre Velvet y Asesinato en el Orient Express, pero en un barco, y podrán hacerse una idea del tono de esta lujosa producción de Bambú para Netflix, ambientada en el Bárbara de Braganza, un trasatlántico que viaja desde España a Brasil y en el que se comete un asesinato. Jon Kortajarena, Manuela Vellés, José Sacristán o Eloy Azorín ocupan los papeles principales de esta serie de ocho capítulos que ya tiene apalabrada una segunda temporada.
  • 2/7 ‘LA CASA DE PAPEL’ (NETFLIX). El pamplonés Álex Pinaes el creador de esta serie que programó su primera temporada (dividida en dos partes) en Antena 3 y que acaba de estrenar la primera parte de la segunda temporada bajo la égida de Netflix. Los autores del exitoso robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tienen que reunirse cuando el fallo de seguridad de una de las parejas (¡ah, el amor!) lleva a la detención ilegal de uno de los miembros de la banda, que busca ponerle en libertad. Un nuevo objetivo (el Banco de España) y nuevos personajes.
  • 3/7 ‘THE PURGE’ (AMAZON PRIME). Varias historias, en ocasiones entrelazadas, otras en paralelo, configuran esta serie, heredera de la saga que inició The Purge: la noche de las bestias. En unos Estados Unidos tan distópicos como los de El cuento de la criada, los Nuevos Padres Fundadores han establecido una noche anual en la que todos los crímenes, incluso el asesinato, están autorizados. La serie de Amazon se inclina más hacia la reflexión política que hacia el terror en sus diez episodios. Una segunda temporada se estrenará en septiembre.
  • 4/7 ‘YEARS & YEARS’ (HBO). Mientras Black Mirror lleva ya ocho años avanzando los efectos de la tecnología en nuestras vidas, Years & Years (coproducida por la BBC y HBO) adopta un enfoque diferente. En sus seis capítulos sigue a una familia de Manchester, los Lyons, en el futuro más próximo: la serie empieza en 2019, pero ya en el primer episodio avanza cinco años; el último termina en 2029. Cambio climático, populismo, recesión, crisis bancaria, inmigración y problemas tecnológicos afectan de una manera u otra a los Lyons en esta serie.
  • 5/7 ‘HIERRO’ (MOVISTAR PLUS). Candela Peña protagoniza esta serie sobre un asesinato en la isla canaria de Hierro, en la piel de la juez que tiene que investigar el crimen, bajo la presión de que, unos días después se va a celebrar la bajada de la Virgen de los Reyes, una fiesta que se celebra cada cuatro años. Una sólida serie policiaca que se resuelve en ocho capítulos y en la que Darío Grandinetti, como principal sospechoso, y Juan Carlos Vellido, como sargento de la Guardia Civil, acompañan a Peña en el reparto.
  • 6/7 ‘CHERNOBYL’ (HBO). Un científico, Valery Legasov (interpretado por Jared Harris, a la derecha), y un político Borís Shcherbina (Stellan Skarsgård) son los los protagonistas de esta miniserie de 5 capítulos sobre el desastre de la central nuclear de Chernóbil en abril de 1986, y los esfuerzos, al principio descoordinados y marcados por la intención de mantener oculta la catástrofe, para solventar la situación. La serie está inspirada por el libro Voces de Chernóbil, de la Nobel de Literatura Svetlana Alexeiévich, y reproduce con precisión cómo era la vida en eseos años tardíos de la Unión Soviética, ya con Mijail Gorbachov en el poder. Sin embargo, hay que tomársela como una ficción, no como un documental. Contiene algunos errores y exageraciones, pero probablemente es el precio que hay que pagar por una gran serie.
  • 7/7 ‘PRESS’ (FILMIN). Los responsables de un periódico serio y otro sensacionalista (apenas queda disimulado que están inspirados en The Guardian y The Sun, respectivamente) se enfrentan para intentar sobrevivir en un entorno cada vez más difícil en esta serie de seis capítulos de la BBC. Ben Chaplin encarna al director de The Post y Charlotte Riley a una redactora jefa del Herald, con una relación complicada y marcada por los problemas éticos, políticos y empresariales que tienen que afrontar en sus puestos.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+