Futuro nuevo terrorismo
Publicado el 27/06/2026 a las 08:46
Dicen que el terrorismo de ETA ha desaparecido, ojalá sea así, pero ahora parece que se inicia una nueva etapa con grupos radicales como GKS, los ultras futbolísticos, arropados por asociaciones pro Palestina, -una unión absurda dada la supuesta finalidad de cada grupo-, pero si elocuente dado el motivo de la marcha celebrada en Bilbao el 21 de junio, y es principalmente no solo su desencuentro con el Gobierno Vasco, sino el odio y enfrentamiento contra la Ertzaintza y demás agentes policiales, una radicalidad que va creciendo y puede tener graves consecuencias, si les dejan. No había más que ver y oír el contenido de sus pancartas y sus gritos amenazantes como “seguir la lucha” e insultos varios de “cipayos”,“ txakurras” y otros similares, observándose agresividad en sus gestos, que demuestran sus claras intenciones.
Por cierto, habrá que preguntarse a quienes benefician estas manifestaciones autorizadas, obviamente solo a la radicalidad de sus organizadores y el enfrentamiento que buscan los mismos.
Ángel Santamaría Castro