Mezclando bien y mal
Publicado el 11/04/2026 a las 08:38
En esta sociedad de tribunales para dirimir cualquier detalle, nos encontramos perdidos en saber lo que está bien y lo que está mal, porque valores, lo que se dice valores, hay pocos y mal enseñados. Ya que en casa se hace dejación y se confía en el colegio, y en el colegio, sumergidos en burocracias insufribles se confía en sobrevivir y nada más. Bueno un poco en esos niños joya que siempre existen. Pero como pasar al siguiente nivel es pan comido, los menores se hacen mayores y nadie sabe -ya que aprobaron todos- con qué valores y conocimientos salieron. Y ahora pasemos a nosotros que fuimos educados en los férreos años 60, 70, 80, y lo dejo ahí, sin torpezas, y exigiéndonos los más altos conocimientos y valores. Que tuvimos unos padres multihijos y que solo al niño o niña, primeros, se les compraba ropa o una bici y los demás heredaban. Pues nosotros con niños de ambos sexos, siempre, jugábamos a todo en la calle ¿y ahora?
Pues justo ahora quien más quien menos se pelea la custodia de sus hijos en los tribunales. Porque valores, no hay nunca en condiciones adversas, y eso es porque nunca nadie aprende que, para luchar contra el mal, siempre hay que estar en el bien. Y el demonio no nos puede arrastrar a su mundo. Qué si el vecino aparca y pisa mi lado de la línea que separa nuestras plazas, con avisarlo basta. Y ni el avisado debe ofenderse, ni el que avisa soliviantarse, porque convivir es eso que aprendimos: Que o te digo lo que pienso y siento amablemente, y tú, que me escuchas empático, me respondes igual. Vecino y después un café, para olvidar esa cuita que no iba a ningún sitio. Digo, que para algo somos vecinos.