Que la sociedad vea que los asperger somos personas

Jon Ander Baleztena Abaurrea

Publicado el 01/04/2026 a las 07:20

Con motivo del día Mundial del Autismo y el síndrome de Asperger, nos gustaría que la sociedad nos viera con otros ojos. Viera que somos personas. Somos capaces de hacer muchas cosas pero la sociedad aún no esta preparada para que en la inclusión estemos ahí presentes. ¿Acaso venimos de otro planeta? ¿Somos bichos extraños?No mires el Asperger como una enfermedad, lo que necesitamos son más apoyos, como todos. Necesitamos que esta sociedad sea más inclusiva. Personas como tú como yo hacen que nos hagamos más inclusivos y visibilizar mas el Asperger. Guarda lo que pienses; No te calles; No te amedrentes... tanto tu como yo ahí estamos.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora