El (des)encanto del mundo

Xavier Capelles Benito

Publicado el 06/08/2025 a las 08:03

A día de hoy, si uno procura evitar el uso del móvil en lugares públicos, enseguida se da cuenta de que el mundo está perdiendo su encanto. En trenes, restaurantes e incluso en hospitales es frecuente ver, por ejemplo, parejas que, en vez de estar pendientes el uno del otro, están con el móvil, o madres que tratan, sin éxito, de sacar una conversación a su hijo, que está viendo tiktoks.

Un profesor de la Universidad de Nueva York, Niel Postman, rápidamente se dio cuenta de esto y nos avisó de que ante nuevas invenciones, la humanidad siempre había reflexionado sobre el equilibrio entre riesgos y beneficios, cosa que no hacíamos con las nuevas invenciones tecnológicas. Hoy en día, suponemos que todo avance relacionado con la tecnología supone un beneficio.

A mi parecer, creo que hemos olvidado que todo este tipo de herramientas que ofrece Internet son, en realidad, productos lanzados por compañías que buscan el propio beneficio económico y el de los inversionistas.

Xavier Capelles Benito, estudiante de Derecho y Filosofía

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora