Hacer un Mazón
Publicado el 11/01/2025 a las 08:19
Visto lo visto, hacer un Mazón equivale a creerse uno con capacidad suficiente para resolver una situación que le supera ampliamente y no poder controlarla causando con ello un perjuicio. Opino que el gobierno central dejó que Mazón se expusiera él solo a la situación de emergencia y lo aprovechó para dejarle caer y, de paso, causar un daño reputacional al PP. La pena de todo esto es el daño que se causa a los directamente afectados por la emergencia. Es el maldito juego político que se ha instaurado en nuestro país desde que el actual gobierno se hizo con la Moncloa. El presidente valenciano, una vez que el desastre se había consumado, se puso a tiro de Sánchez pensando que inmediatamente le echaría una mano para salir del atolladero en el que su desidia e ignorancia le habían metido. Nada más lejos de la realidad, tardaron tres días en ayudar porque vieron una oportunidad de oro para derrotarlo políticamente y de paso abrirle un boquete a la oposición. Es lo que tenemos en este país. Qué pena que unos políticos con tantas habilidades no las empleen para hacer el bien. Mazón ya está tardando en dimitir, porque su gestión no tiene un pase y, a pesar de ser evidente que no actuó correctamente, su partido sigue defendiéndolo y enredando más la madeja con la falta de explicaciones coherentes de dónde estaba y lo que hizo el día de la Dana. No entiendo la miopía del PP en este asunto. Mantienen absurdamente vivo el foco y la polémica en un asunto que debe cerrarse dejando de defenderle si no quieren verse arrastrados por el descrédito de una innegable mala gestión de la emergencia.
Guillermo Dachary Pagola