Dar la campanada a toda costa
Publicado el 06/01/2025 a las 08:14
Para algunos, para dar la campanada vale todo. Desde hacer cosas sin sentido para llamar la atención y con eso creer que son originales, frescos y espontáneos, a utilizar lenguaje chabacano para pretender ser cercanos, hasta querer ser graciososos sin serlo, con gracias forzadas que no consiguen la risa verdadera de pasarlo bien. Eso ha sido la retrasmisión de las campanadas de TVE. Y como no bastaba con eso, y tirar de los socorridos comodines de usar otras lenguas del estado en la retrasmisión, elogios a lo público, alegatos a la belleza y gordura...pues a por el super comodín de la falta de respeto hacia las creencias religiosas de millones de espectadores con una “estampita” de la vaquilla como Sagrado Corazón. Como siempre contra la fe cristiana y católica los que van de plurales, defensores de la libertad, inclusivos, integradores, pacifistas, y toda esa retahíla de palabras que se adjudican. Y lo peor es que la gente compre todo este conjunto, lo celebre y aplauda, lo premie, y que algunos digan que hay que aceptar que estos son los nuevos tiempos, y que si hay que hacer esto para atraer al público joven a la televisión, pues bienvenido. La telebasura sigue triunfando. Lamentable, triste y desesperanzador.
Gisela González Cruz