Utilizar mal el concepto de duelo
Actualizado el 22/08/2024 a las 07:47
Desde hace unos cuantos años se utiliza demasiado el concepto duelo, pero su uso no es el adecuado. Está mal utilizado y mal expresado. Se utiliza duelo cuando se rompe un matrimonio, cuando se pierde un trabajo, cuando no se cumplen los sueños… Yo, el único duelo que conozco es cuando muere alguien cercano a ti, a quien quieres. Por eso, creo que hay que dejar de usar el concepto duelo para todo : en su lugar pueden utilizarse términos como ruptura, pérdida o cambio, pero no duelo. ¿Por qué? Porque vivir un duelo por el fallecimiento de un ser querido supone un dolor inmenso que no se puede comparar con nada más, y es que ni tan siquiera se puede explicar.