Paz y amor
Publicado el 18/10/2023 a las 07:17
Duele mucho el dolor crónico del mundo que hemos creado. Duele más el dolor creciente y sostenido del mundo que estamos creando... ¿Acaso los humanos originales hemos nacido con este propósito? ¿Alguna vez en este planeta se ha vivido en plenitud de felicidad? Si es no para la primera y sí para la segunda, cuando el planeta estaba sin gente y solo lo habitaban seres humanos, ¿qué pasó entremedio para llegar a este hoy tan convulso e irreparable?
No es lo más relevante saberlo pues formaría parte del relato. Ahondar en el diagnóstico como causa, exige reflexionar hasta dar con la fórmula que nos rehabilitaría como personas humanas. La codicia, como savia que nutre esas mentes, brota desde la raíz del árbol del mal de todos los males. Si fuésemos ambiciosos en discernir con lucidez y neutralidad, para impulsar con coherencia la resolución final de esa reflexión, antepondríamos ser justos desde la equidad en el reparto de la riqueza universal y la igualdad de oportunidades… a ser buenos y democráticos. Siendo el respeto el escalón que precede al amor, éste nos queda muy lejos, incluso de comprensión, y en su búsqueda loca, nos olvidamos de aquel. Corregir la injusticia que supone el que, en primera fila del buffete libre de la mesa planetaria siempre se impone la misma gente...haría nacer la paz.