El menú escolar

Guillermo Dachary Pagola

Publicado el 07/10/2023 a las 08:28

Últimamente leo múltiples noticias, todas ellas negativas, sobre los menús escolares. Que si la Comunidad de Madrid excluye de las becas a familias sin recursos, que si en La Rioja han aparecido gusanos en los menús escolares, que si en Tarrasa se quejan las familias por ser escasos los menús y pasan hambre los niños.

Me parece todo esto descorazonador al tratarse de un tema tan sensible como es el bienestar de los niños, ya que una adecuada alimentación es fundamental en su desarrollo. Entiendo que se hable de ello ahora, ya que ha comenzado el curso escolar, y creo que la enorme carestía actual de los alimentos estará detrás de estas incidencias, pero apelo a las Administraciones responsables y a las empresas de catering dedicadas a estos menesteres para que hagan un sobresfuerzo y garanticen el bienestar de nuestros pequeños. No puede ser que se establezcan tramitaciones farragosas para impedir que familias necesitadas se queden sin ayudas que permitan dar de comer a sus hijos, no puede ser que se sirvan comidas en mal estado que perjudiquen su salud, no puede ser que se restrinjan los alimentos para incrementar los bolsillos de algunos desaprensivos. No puede ser, pero está sucediendo.

Guillermo Dachary Pagola 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora