Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La mala memoria que olvida a las enfermeras

  • Naia Arredondo
  • futura enfermera.
Publicado el 03/12/2022 a las 08:20
¿Se acuerdan de la pandemia, de las mascarillas, los aplausos de las 20h, los sanitarios en primera línea trabajando, la cuarentena interminable en casa...? ¿Se acuerdan? Porque si lo hacen, quizá sean los únicos. Cuando toda la ciudadanía estaba inmersa en semejante desgracia, a las enfermeras se les arrojó una capa por la espalda disfrazándolas así de heroínas. Un agradecimiento que llenaba de orgullo sus corazones, pero que no reflejó en los papeles el reconocimiento de nuestra profesión. Como muchos no sabrán, los funcionarios se dividen en dos grupos A1, equivalente a licenciado y, A2, equivalente a diplomado. Pues aunque no se lo crean, las enfermeras siguen perteneciendo al grupo A2. ¿Es que no son licenciadas? ¿Será que no tienen suficiente grado de responsabilidad para adquirir ese puesto? Querido lector, le invito a que pregunte a los familiares que estuvieron al lado de esas enfermeras si ellos consideran que no tienen suficiente responsabilidad. A los pacientes, a quienes realizaron todos los cuidados necesarios para el confort; a los familiares, cuando les secaban las lágrimas porque no se pudo hacer nada por sus seres queridos; a aquellas enfermeras que se siguen levantando por la noche pensando que suena un timbre…
Claro que sí, a todos y cada uno de nosotros se nos ponían los pelos de punta cada vez que daban las 20h y todos salían a aplaudir el trabajo de los sanitarios. Pero, hoy en día los reconocimientos se tienen que reflejar en papel y es mejor que lo hagamos cuanto antes porque, viendo la memoria que tenemos, igual se nos olvida.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora