Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La cultura en Murchante

  • Lucas Eza Moreno
Publicado el 21/09/2022 a las 07:21
Como murchantino que soy, me siento muy orgulloso cada vez que hablando con alguien, al decirle que soy de Murchante, me dicen: “las fiestas de Murchante son las mejores de toda la Ribera. Y hay que ver, lo activos que sois en cuanto a eventos y asociaciones culturales y musicales…”. Yo les suelo contestar que en mi pueblo, basta con tirar un cohete y la gente sale a la calle aun sin estar seguros de lo que se celebra, pero que si han tirado un cohete, es que hay algo que celebrar. Cierto es y así se demuestra en la cantidad de colectivos y de actos que estos colectivos y el propio ayuntamiento preparan con tanto esmero. Somosmarte, banda de música, paloteado, club de lectura y tantos y tantos otros… No cabe duda de que en ese aspecto, la nota es de sobresaliente. Pero no es menos cierto, y lo digo como espectador asiduo a cualquier clase de eventos tanto en Murchante, como en cualquier otro pueblo o ciudad, que tenemos un suspenso a la hora de acudir a dichos eventos. Algunos son mayoritarios, y es cierto que hay gustos para todos, pero me sorprende sobremanera, y baste como ejemplo el concierto que disfrutamos de “FriaJane” dentro del ciclo “Girando por Navarra” del Gobierno de Navarra celebrado el domingo pasado, día 18, al que acudimos solamente trece personas. O las sesiones tan interesantes de cine fórum del departamento de igualdad, y que también tuvieron una muy escasa afluencia de público. La reflexión que hago es si solamente nos gusta “la fiesta” e ir a lo nuestro de manera individual, sin participar en lo que otros colectivos preparan. Lo digo porque también me sorprende que ciertas personas que pertenecen a diferentes colectivos y saben del esfuerzo que conlleva preparar dichos eventos, no acudan a los de los demás.
Sirvan estas líneas para agradecer a todos los colectivos o personas, así como a Gustavo Ortega, coordinador cultural, y al propio ayuntamiento de Murchante, por su labor en pos de la cultura del pueblo. Ojalá el desánimo no les aplaque a la hora de seguir programando…
Lucas Eza Moreno
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE