Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

¿Medidas eficaces?

  • Ignacio Ayesa Ruiz
Publicado el 20/09/2022 a las 07:09
Los árboles que se van a eliminar para la construcción del parking de la plaza de la Cruz parecen el único punto de discordia, cuando el proyecto indica que posteriormente se plantarán nuevos ejemplares. Para los vecinos que pueden gastarse el dinero en una plaza de parking subterránea es un buen proyecto, ¿y el resto que no se pueda gastar el dinero en una plaza? ¿Y los que no necesiten gastárselo? ¿Cómo mejora el proyecto la vida del vecindario? La calle Francisco Bergamín soporta el tráfico de los conductores que se dirigen al Soto de Lezkairu y al centro comercial de la Morea. En sus escasos 500 metros cuenta en ocasiones con un carril, otras veces son dos carriles, en la conexión con la avenida de Galicia son tres carriles que vuelven a reducirse a dos y de nuevo a un solo carril. Todo esto en el entorno escolar del colegio San Ignacio y del instituto de la Plaza de la Cruz y también comercial de pequeños negocios.
La calle Paulino Caballero es la vuelta de los conductores del mismo barrio y mismo centro comercial. Una ginkana de coches en doble fila, paradas de villavesa, zonas de carga y descarga, asfalto en mal estado y cruces de donde salen coches de ambas bocacalles (calle Tafalla).
La calle San Fermín se postula como alternativa para el tráfico del futuro proyecto de pacificación de la Avenida Baja Navarra. Una calle estrecha, peatonalizada en Carlos III y que discurre junto al colegio Carmelitas y el instituto de la Plaza de la Cruz. No sé si es necesario un parking en la plaza de la Cruz y no me opongo a ello. Pero es necesario pacificar y reducir el intenso tráfico de esas calles con medidas como reducción de anchura de la calzada en las calles Bergamín y Paulino Caballero y reducir el tráfico de quien busca aparcamiento en superficie convirtiendo por lo menos esa área del Ensanche en aparcamiento exclusivo de vecinos (zona verde). Ya existe un parking subterráneo en Carlos III.
Ignacio Ayesa Ruiz
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE