Eterno debate

Ángel Sánchez López

Publicado el 19/08/2022 a las 08:19

Entre la gran cantidad de frases hechas de las que dispone nuestro rico idioma español, una de las más frecuentes a la que solemos recurrir es la de si es preferible ser “aprendiz de mucho o maestro de nada”, es decir, ser polivalente o especialista.

Cierto es que en el complicado mundo laboral actual contratar a un operario “multifuncional” u “orquesta” puede ser más beneficioso que si no lo es por su aportación a la empresa, pero ¡ojo¡ no en todos los casos. Porque, el tamaño es esencial, ya que en la grande y con mayores recursos, disponer de especialistas aporta eficiencia, eficacia y mayor capacidad de producción a la vez que reduce los márgenes de error, mientras -por el contrario- en la pequeña y con menores recursos, no disponer de ellos, pero sí de gente con conocimiento y formación a nivel general de todas áreas que forman parte del proceso productivo, aporta seguridad y capacidad de respuesta ante posibles problemas de producción. Y es que, en este eterno debate, tan solo la consciencia del empresario de turno, debe decantarse en la elección entre uno u otro tipo de operario al objeto de hacer productiva la empresa que lleva entre sus manos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora