Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Oportunidades y momentos

  • Enrique Stuyck Romá
Publicado el 15/08/2022 a las 08:14
Para todo en la vida, absolutamente para todo, hay que tener eso que se llama el don de la oportunidad, que es algo tan sencillo y tan complicado a la vez, porque hay que tener la mente muy despierta para detectar las oportunidades que se nos ofrecen y tomar las decisiones que van a influir poderosamente en nuestro desarrollo personal. No todo el mundo tiene las mismas oportunidades, pero es mucho más importante aprovechar las pocas que se presenten, porque pueden ser esenciales y determinantes, aunque no siempre aparezcan en el momento más oportuno.
La oportunidad y el momento son dos elementos que tienen que casar, necesariamente, porque, si no coinciden, se pueden ir al traste muchos sueños e ilusiones. Por muchas oportunidades que se tengan si no surgen en el momento adecuado, o bien porque no estemos preparados o por cualquier otra razón, se irán perdiendo irremediablemente.
Las oportunidades surgen o no y no dependen de nosotros. Lo que sí podemos es elegir el momento para hacerlos coincidir. Reconozco que a mí no me han faltado oportunidades pero han pasado de largo porque me han debido coger con el pie cambiado.
Enrique Stuyck Romá
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE