Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Eurovelo 3

  • Peio Zabala Bengoechea
Publicado el 15/08/2022 a las 08:14
El 17 de mayo de este año 2022, al leer esta noticia “Navarra y Pirineos Atlánticos activan el tramo de la ruta ciclable EuroVelo 3 a ambos lados de la muga para favorecer la movilidad sostenible y el desarrollo local”, me ilusioné y pensé en lo bueno que era para la zona desarrollar un modelo de turismo basado en la sostenibilidad y el respeto debido al destino.
El tramo navarro de EuroVelo 3 o ruta de los Peregrinos en bicicleta suma un total de 205 kilómetros, entrando por Orbaizeta hacia Aoiz / Agoitz, pasando por el valle de Arce (ese gran desconocido y en el cual vivo).
Considero que es un proyecto muy interesante para estos valles, para visibilizarnos y crear vida en esta tierra. Y dotará a los cicloturistas del camino de Santiago de otra ruta mejor adecuada y en la que evitarán los conflictos que surgen al compartir una senda viandantes y ciclistas.
Ayudará a mejorar la conexión entre pueblos y valles.
Pero el problema surge cuando no se acaban bien las obras y se dan por terminadas. Con un solo paseo uno se encuentra con el mal acabado de esta ruta: firmes sin acabar; falta de compactado en muchas zonas; el árido reciclado no está tapado y causa pinchazos: a la vista, trocitos plásticos, cristales... En caminos anchos de siempre escalón en el medio señalización errónea; barreras canadienses que no impiden el paso de la ganadería...
Creo que es importante acabar bien las obras. De momento ya está provocando quejas y ofrecernos calidad a nosotros y a los que vengan…Merece.
Soy usuario de la Eurovelo 3 en diferentes tramos, suelo utilizarlos en las rutas que hago por la zona (Aezkoa, Erroibarra y Artzibar) y con un poquito más de esfuerzo podemos disfrutar de unas vías en bicicleta de gran calidad.
Peio Zabala Bengoechea
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE