Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierros en la Plaza

  • Asier Urzay Uribe-Etxeberria
Publicado el 03/07/2022 a las 08:21
Pronto nos llega la alborada del 7 de julio, cuando la Vieja Iruña, sin dormir, amanecerá al día grande. Tras el cohete bullicioso, la Ciudad estallará en una fiesta que no termina. Los Auroros cantarán a San Fermín y la Monumental Pamplonesa celebrará gozosa su centenario con el primer encierro. Es claro y notorio que Navarra y Pamplona necesitan volver a disfrutar de sus universales fiestas después de tanta miseria sufrida. La Plaza se va a configurar en un espectáculo digno de admiración para este primer encierro con el festival que le va a preceder y se reeditará todas las madrugadas en los siguientes encierros con muchas sorpresas. Momentos de mucha diversión y, a su vez, gran emoción.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa por parte de la Casa de Misericordia con su Comisión Taurina, el acto ha ido creciendo en popularidad y participación. Merece la pena acudir un día, por lo menos, a presenciar el encierro en la misma plaza, llegando con tiempo para participar en este festejo que ameniza la espera junto a la mítica banda del Maestro Bravo. No en vano, las segundas dianas oficiales de Pamplona.
Son muchas las personas que, en años anteriores, se quedaron encantadas y los aforos son sorprendentes teniendo en cuenta lo temprano del horario. En la plaza se mezclan en alegre simbiosis: los turistas, los jóvenes gaupaseros y las familias con sus txikis. Para todas estas personas se ofrecen actos con gusto conjuntados. Ciertamente ánimo a participar en este evento pamplonés . No les va a defraudar y cada día tendrán una novedad y actuación estelar. Además, bien es sabido que con la recaudación de la Feria del Toro, la Casa de la Misericordia sufraga, en parte, el déficit estructural que conlleva su buena labor social con nuestras queridas personas mayores. Por lo tanto, son muchos los motivos para venir un día al encierro en la plaza y gozar de lo lindo. Les deseo unas felices fiestas y que sean éstas de gozo y paz.
Aprovecho para decirles a esos individuos que no saben respetar y se comportan como alimañas que ni se les ocurra venir a fiestas. Viva la Monumental y Gora San Fermín.
Asier Urzay Uribe-Etxeberria
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE