Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La España vacía

  • José Mª Redín Berdonce
Publicado el 30/06/2022 a las 07:19
También Ucrania, pero esta por mayores motivos y sin embargo resisten todo lo que no está escrito, y más porque no pueden hasta quedarse sin campos ni hogares. Aquí no tenemos guerras, pero por lo visto tampoco tenemos ganas de llenar nuestros pueblos y aldeas sin que nadie ni organismos o políticos se remangue para solucionar un problema que a todos nos atañe. Y yo digo al ver tanta gente huir de una guerra sin casa ni hogar familias enteras de aquí para allá sin trabajo ni futuro… ¿No podríamos hacer algo por ellos dándoles un lugar donde asentarse y labrar unas tierras de pueblos vacíos que nosotros los llamados afortunados dejamos que se caigan y los campos queden yermos y baldíos…? Por que al hilo de los últimos incendios y ver lo que ha sucedido, bien por falta de previsión o descuido, no estaría demás pensar que catástrofes por lluvias incendios o de cualquier otro tipo suponen unas pérdidas en daños más que cualquier otro motivo. Y esto en parte es solucionable tan solo con que hubiera más gente en los pueblos y campos para vivir y cuidarlos. No sé el dinero que Europa habrá destinado al campo para su regeneración y estímulo, pero lo que sí sabemos es que todos dependemos de él así como del aire que respiramos. Y si no ponemos cuanto antes los remedios más pronto que tarde sea por guerras catástrofes o cualquier otra razón lo vamos a pagar tan caro que más vale no pensarlo por no decir vivirlo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE