Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agradecimiento eterno

  • Rubén Sánchez
  • alcalde de Ujué
  • en nombre de todo el Ayuntamiento
Publicado el 30/06/2022 a las 07:19
Desde el Ayuntamiento de Ujué-Uxue, queremos manifestar nuestro agradecimiento eterno a todas las personas que han colaborado en la extinción del incendio producido estos días en nuestro municipio. Han sido días duros, de toma de decisiones difíciles, de angustia y tensión que han podido ser superados por ese ánimo, ese trabajo profesional y esa solidaridad recibida desde multitud de sitios que nos quieren y nos aprecian. Muchas gracias a todos y todas de corazón.
Quisiéramos hacer una mención especial a Murillo el Fruto y Carcastillo donde con su hospitalidad y trato, nos hicieron sentir como en casa de un hermano. Del mismo modo citar a todos los pueblos cercanos y sus vecinos que se volcaron en ayudarnos con todos los medios que disponían (Mélida, Santacara, Pitillas, Beire, Olite, Tafalla, etc...).
Igualmente queremos agradecer su esfuerzo a los cuerpos de seguridad, bomberos de Vizcaya y Navarra, y profesionales del Departamento de Medio Ambiente. Hicieron un trabajo encomiable poniendo en riesgo su vida por defender el interés común.
Por último quisiéramos centrar nuestro agradecimiento en nuestros vecinos y vecinas. En primer lugar a todas la personas que tuvieron que dejar sus casas precipitadamente y desplazarse hasta Murillo que lo hicieron con una gran madurez y comprensión. Una vez allí, varias vecinas optaron por ayudar a nuestras mayores rompiendo su zona de confort para hacer de la estancia de las personas vulnerables más digna y fácil. Eso es “hacer pueblo”. En segundo lugar, los vecinos que formaron el retén de autoprotección del pueblo, colaborando con batefuegos, limpiando bocas de riego, ayudando con las mangueras municipales y combatiendo el fuego en primera línea.
En tercer lugar los agricultores con sus tractores, arados y cisternas que no dudaban de ir a donde se les solicitaba para cortar el fuego exponiendo su maquinaria y gasoil.
En cuarto lugar a los establecimientos que permanecieron abiertos como abastecimiento de las personas implicadas en la extinción del incendio sin cobrar nada a cambio, Pastas Urrutia y Mesón Las Torres. Seguramente nos dejaremos de recordar injustamente a alguien, pero en cualquier caso agradecimiento eterno a todos y todas por la ayuda y el ánimo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE