Solo vivir
Publicado el 19/04/2022 a las 07:48
Cuando la pandemia empezaba a dar un respiro a la población, un nuevo problema ocupa las mentes de la sociedad. La guerra entre Ucrania y Rusia sigue poniendo en vilo la tranquilidad del planeta. Pasamos de un problema a otro, y parece que la calma ya no es un estado disponible para nosotros. La capacidad del ser humano para buscar y crear problemas, cada vez va más lejos. Nos hemos acostumbrado a vivir de preocupación en preocupación, y con la tensión y la depresión, como parte de nuestro entorno. ¿En qué momento asumimos este círculo vicioso? ¿Estamos dispuestos a salir de él? Quizás en estas cuestiones radica la situación actual. El ser humano ha entrado en un estado de letargo emocional que le impide buscar la felicidad y el bienestar. La sociedad nos empuja al conformismo y nosotros, en lugar de hacerle frente, la aceptamos sin más.
La pandemia, la guerra, todo nos recuerda la importancia de la vida, la fragilidad de esta y la necesidad de protegerla. Es hora de recuperar las ganas de vivir y para ello, solo hay una opción, vive tu vida.