Al Tribunal de la Oposición de Enfermería
Actualizado el 10/02/2022 a las 08:43
Gracias al tribunal que configuró el examen de oposición de Enfermería del pasado 6 de febrero. Por mostrar tanta empatía, recordando cuando también pasaron por un proceso de oposición, con todo lo que conlleva. Gracias por premiar a las compañeras que, con todo su derecho, se han quedado en casa estudiando. Gracias porque estos dos años lidiando con el Covid, al pie de cañón, se hayan visto recompensados. Gracias por hacer que el sacrifico con la familia, amigos, tiempo y trabajo haya merecido la pena. Gracias por las crisis de ansiedad generadas, y por crearnos un duelo post oposición que va durar una larga temporada. Gracias por dar un empujón a una profesión tan maltratada en los últimos tiempos. Gracias por mantener viva nuestra motivación para seguir estudiando. Gracias por olvidar que ya somos enfermeras y que no optamos a conseguir ese título, sino a prestar nuestros servicios en la administración.
En definitiva, gracias por todo, “compañeras”. A las demás, a las compañeras de verdad, que nos vemos sometidas a un proceso de calificación y frecuencia obsoletas, gracias de verdad. Porque son unas grandes profesionales, más allá de lo que diga un examen.
Maite Rodríguez Antúnez, enfermera de urgencias extrahospitalarias