Equiparación socio-sanitaria

Javier Nieva Moreno

Publicado el 23/01/2022 a las 08:49

Exigimos si es posible la misma equiparación profesional por experiencia por parte del Ministerio de Trabajo y la convalidación de los estudios realizados en su momento por el Ministerio de Educación y Cultura para aquellos que hicieron cursos de formación hace años atrás dentro de otros colectivos profesionales. En mi caso, las titulaciones adquiridas de Guarda de Seguridad, Explosivos y Escolta cursadas en el año 2000, junto a la convalidación académica que entonces se exigía, en mi caso el graduado escolar cursado cuando aun no existía la ESO. Todo para poder acceder a cursos de formación o mejorar a priori nuestro puesto de trabajo en diferentes ámbitos profesionales de todo tipo. Sin que la edad sea un impedimento para ello, en mi caso voy a cumplir 57 años con un futuro muy incierto por delante, como diría el gran Tonino Carotone. Muchas promesas de boquilla, bonitas palabras... dentro del continuo proceso de burocracia kafkiana, surrealista y esperpéntica desde diferentes organismos oficiales, total siempre para acabar en la más absoluta de las nadas. Recuerdo muy vivamente lo peor del Covid 19, cuando trabaje 25 días seguidos, ocho horas diarias, jugándome la vida como muchos hicieron del entonces aplaudido y ahora olvidado sector terciario. Pedimos de manera justa y consecuente menos promesas inconclusas, junto a más hechos y derechos para todos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora