Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estamos en buenas manos

  • Gisela González Cruz
Publicado el 20/01/2022 a las 07:53
Una mañana en Urgencias del Complejo Hospitalario de Pamplona. El destino quiso que fuera testigo de una escena que te hace sentir que podemos estar tranquilos. En un box entró un señor, solo, sin acompañante, muy mayor, que decía que tenía mucho frío, lloraba y repetía: “que me lleven a casa, que me lleven a casa”. Una enfermera le tapó más pero él seguía igual y llorando. Entonces vino la doctora y con mucho cariño le arropó más, le trajo más mantas, le tapó más los pies que era dónde el decía que tenía mucho frío, y le comenzó a hablar con cariño, tranquilizándolo, hasta que se quedó tranquilo. Y después ella volvió a su consulta en Urgencias, con toda la presión que soporta todos los días y más en la situación de pandemia que estamos pasando, porque ese es su trabajo y porque ama su profesión, y porque el trato humano es lo primero en el médico. Quiero agradecer a la doctora Maite en Urgencias por ese trato humano, porque no le importó la presión que llevan, el cansancio, el desgaste, la saturación... Le importó el paciente y su labor no solo médica, también la humana, porque para eso es médico. Y pensé emocionada, “estamos en buenas manos”.
volver arriba

Activar Notificaciones