Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nunca le olvidaremos

  • Fernando Arias de la Vega
Publicado el 14/01/2022 a las 08:20
Este domingo nos enteramos de una trágica noticia, el fallecimiento inesperado de Eugenio, el Dr Eugenio Oria. En primer lugar, quisiera resaltar la suerte de haberlo conocido desde hace más de 30 años, al poco de mi llegada al entonces Hospital de Navarra, al Servicio de Oncología. Por entonces ya despuntaba su figura como experto nutricionista, en especial en enfermos oncológicos. Su trayectoria profesional era admirada por cuantos trabajamos a su lado y jamás permitió que sus situaciones difíciles afectaran a su relación con los pacientes a los que ofrecía un trato personal cercano y eficaz. Siempre recordaré su rápida respuesta ante mis llamadas próximas a las 15h por pacientes con dificultades nutricionales para sobrellevar los tratamientos oncológicos, ofreciéndose a verlos inmediatamente en su consulta o incluso acudiendo él al lugar donde estaba el paciente, dándote además las gracias por la consulta. Si a nivel profesional ha sido un médico excelente, pionero y referente en Navarra en Nutrición Oncológica , a nivel personal destacaría su afabilidad, cordialidad, cercanía, fiabilidad, sentido del humor, y brillantez de ideas que hacían granjearse el cariño y aprecio de cuantos coincidíamos con él- bueno, la mayoría, ya que no tenía pelos en la lengua y denunciaba cualquier injusticia que detectara. Después de una larga vida laboral se le veía cansado y se había recluido en su consulta manteniendo, eso sí, todos los rasgos que le caracterizaban. Incluso estaba empezando a abrazar la idea de su jubilación próxima. Lamentablemente este anhelo se ha visto truncado por este inesperado suceso. Adiós, amigo y compañero. Tus pacientes y tus compañeros jamás te olvidaremos. Descansa en paz.
volver arriba

Activar Notificaciones