Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

A la Mancomunidad Montejurra

  • Pedro J. de Miguel Torrano
Publicado el 02/12/2021 a las 08:07
Quiero aprovechar esta sección para trasladar a los responsables de la Mancomunidad Montejurra, siempre con afán constructivo, un par de preguntas y una sugerencia. La primera pregunta se refiere al contenedor ese de los pañales; me gustaría saber por qué está presente en todos los grupos de contenedores de Estella y la Merindad, sean de superficie o soterrados, excepto en la calle Chapitel de Estella. Se da la circunstancia de que tengo una nietica que está en edad de utilizar pañales y cuando viene a ver a los abuelos, algunas veces, nos deja un pañal usado, que tenemos que llevar hasta la plaza de los Fueros o bien al Puente del Azucarero. No tiene ni pizca de gracia y alguna vez hasta he pensado en echarlo al contenedor del vidrio. Entiendo que se trata de un problema sencillo y con una fácil solución. La segunda pregunta está detrás de la desaparición de los contenedores de las pilas. Cuando los quitaron yo pensé que iban a poner otros más modernos, más bonitos y con mayor capacidad - en los viejos, por lo visto, cabían pocas pilas porque a veces se llenaban y se olvidaban de vaciarlos-. Dado el tiempo transcurrido me temo que no va a haber repuesto, nos hemos quedado sin contenedores. Tendremos que tirar las pilas en los comercios. La sugerencia viene a cuento de que hace unas semanas visité Barañain en un martes, día de mercado, y me sorprendió agradablemente ver un pequeño camión de la Mancomunidad correspondiente que funcionaba como Punto Limpio Móvil en una esquina de la plaza donde montan el Mercado; allí el personal llevaba sus cosas para tirar que recogía con amabilidad la persona encargada. ¿Sería muy complicado o muy costoso poner en marcha un servicio parecido en el mercado de los jueves en Estella? Cuando oigo o leo cosas sobre la conveniencia de reciclar pienso que la labor principal de las empresas de recogida debe de ser la de facilitar las cosas.
volver arriba

Activar Notificaciones