Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Apoyo a los centros de salud

  • Itziar Palacios Pascual
Publicado el 02/12/2021 a las 08:06
El martes leí una carta acerca del centro de salud de Sarriguren y me caló la indignación de la persona que la escribía puesto que todos, con bebés, con niños mayores, con personas mayores a nuestro cargo o nosotros mismos estamos sufriendo esta situación.
Pero también sentí la crispación que siente hacia los administrativos del centro de salud de Sarriguren y eso no lo comparto. Sí que es verdad que no soy paciente de ese centro pero me toca muy de cerca la situación que están viviendo, pero no sólo Sarriguren, Mutilva, Ermitagaña, Barañain - bueno, todos realmente-. Es muy fácil atacar a quien está dando la cara, pero el problema viene del soporte que tendrían que tener detrás y no tienen. De siempre han estado muy cargados de trabajo, pero con la Covid se les están sumando cada vez más trabajos y más pacientes pero sin refuerzo de personal. Ahora se les ha añadido los pasaportes Covid y, por tanto, las carpetas de salud, ¿por qué no se han activado antes? Yo hace años que tengo la mía y gracias a ella he evitado llamadas o viajes innecesarios al centro de salud, y en el momento que he tenido que descargarme el pasaporte Covid lo he hecho desde mi sofá, sin molestar a nadie, y sobre todo sin soportar ninguna cola. Podemos seguir atacándoles a ellos y presionando tanto por pacientes como por el Departamento de Salud, a ver si les da a todos un ataque de histeria y nos quedamos sin ellos, ni uno solo. Y entonces veremos qué tal nos va sin centros de salud. Y, por último, tengo que decir que el trato que dan en la Clínica Universidad de Navarra no lo conozco de primera mano y, por lo tanto, no puedo ni debo opinar sobre él. Pero el trato que nos dan en los centros de salud es de un millón de amores.
volver arriba

Activar Notificaciones