Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona se queda atrás

  • Wanda Felisa Toquero
Publicado el 26/11/2021 a las 07:47
Es importante no cortar los árboles del Paseo Sarasate porque, aunque se sustituyan por otros, los nuevos tardarán 30 años en crecer. Esto supone que el oxígeno, la vida animal (los insectos, pájaros de ciudad como los gorriones, o los murciélagos anidan en ellos y no anidarán en los nuevos, que serán un palito y varias ramitas únicamente) y la sombra y frescor de los actuales no existirán si se talan. No es lo mismo árboles de porte y grandes copas, ya arraigados, que arbolitos jóvenes, que son importantes pero no sustitutivos. El ecosistema urbano se cuida cada vez más: Madrid Central, impulsado por Carmena y continuado por Martínez Almeida (no puede haber dos signos políticos más distintos) es ejemplo. No puede ser que Pamplona vaya hacia atrás en esto y renuncie a sus árboles. Cada vez se talan más y los mejores ejemplares. En el Paseo del Arga, por ejemplo. Sustituirlos por nuevos no es lo mismo: ni medioambientalmente ni en términos de salud pública. Puede parecer una tontería, pero si nos da lo mismo 8 que 800 estamos haciéndonos flaco favor como ciudadanos y ciudadanas.
volver arriba

Activar Notificaciones