Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Raya continua inadecuada e innecesaria

  • Javier Zubieta
Publicado el 24/10/2021 a las 09:20
Días atrás me planto en la salida de la calle Milagro de la Chantrea y descubro con incredulidad una raya continua cortando el paso hacia la izquierda, dirección Villava - que es a donde me dirigía yo-. Esto no se le ocurre, como se decía antiguamente, ni al que asó la manteca. La gran mayoría de vehículos toman siempre la salida hacia la izquierda. Como aportación sobre este tema, el lunes 11 de octubre sin colegio y sin tráfico, compruebo en una hora la salida de 6 coches a su derecha y 19 a su izquierda, por encima de la raya. ¿Son irresponsables?Para mí no. Porque nunca debió de ser pintada esa irritante raya. Salta a la vista por varias razones la ausencia de peligro en la salida, al hacerlo de uno en uno. Antes había dos salidas. A esto añadimos que al estar a 40 m de la rotonda, pasan los coches bastante más suave, cosa que antes sin rotonda los coches pasaban mucho más rápidos. Esta salida tiene unos 40 metros despejado a ambos lados, no hay lugar de aparcamiento a la vista, y ayuda que ahora el nuevo paso de peatones se encuentra mucho más cerca de la salida. Digo yo que también esto ayudará en muchos momentos a regular la salida a la calle Mendigorría. También es notoria la implantanción de la nueva rotonda, que ayuda a regular la velocidad y regulará la salida de las nuevas edificaciones futuras.
Yo he vivido 30 años dos calles más abajo, Huarte Araquil. Esa, como todas las salidas de la calle Mendigorría, sí que eran y siguen siendo peligrosas. Coches a ambos lados como en todo lugar, y los vehículos con más velocidad ahí siguen, y no pasa nada. Al autor o autores de este problema de la raya les voy a dar un detalle en el que pienso no habrán caído en la cuentay que aumenta el problema. Los vecinos lo sabemos y es que cuesta demasiado salir de la calle Goizueta a la calle Magdalena. Por todo ello, los vehículos que tienen cortada la salida natural hacia la izquierda están abocados a tomar la siguiente calle Goizueta, toda ella muy estrecha. Piensen los autores de la señal que en los días de colegio en María Ana Sanz llegan - que los he contado- hasta 90 coches aparcados en el patio, más los de la calle. Un verdadero desastre por un gran desatino, para todos los vecinos que pueden ver su calle totalmente abarrotada de vehículos de todos los tamaños.
Por lo descrito aquí y los airosos comentarios en el barrio, este es un problema que hay que resolver de inmediato y en nombre de muchísimos vecinos muy extrañados y muy enfadados (añado los no vecinos pero muy perjudicados), rogamos se lo piensen bien y procedan a la desaparición de esa inadecuada, innecesaria e insultante raya continua que tanto daño está causando.
Javier Zubieta
volver arriba

Activar Notificaciones