Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Por los palmeros

  • Enrique S. Roma
Publicado el 23/10/2021 a las 08:43
Es francamente encomiable el temple de los palmeros en las circunstancias que les está tocando vivir, asumiendo la tragedia con serenidad, conscientes de que lo están perdiendo todo, sabiendo que tendrán que iniciar una nueva vida partiendo de menos cero, sin estridencias, casi en silencio. La actitud de una gran mayoría de los ciudadanos de la isla de la Palma que ven como la lava arrasa con su vivienda, con sus cultivos, con su terreno e incluso con sus recuerdos, es un ejemplo que debería servirnos para ayudarnos a reaccionar ante circunstancias adversas tan extremas como las que ellos están viviendo. Si algo tiene de positivo esta monumental tragedia que se nos está narrando en vivo y en directo, es precisamente el comportamiento de los palmeros. Y es ese comportamiento dentro de la magnitud de un drama de estas dimensiones el que debería hacernos recapacitar y preguntarnos cuál sería nuestra reacción ante una situación similar y qué podríamos hacer para ayudarles.
Aparte de los fondos que el Estado destine y de las medidas que se pongan en marcha para socorrerles, propongo que se abra una cuenta para que cada cual aporte lo que pueda, cada uno en la medida de sus de sus posibilidades, de forma que los palmeros palmeros sientan nuestra solidaridad y reciban, también, nuestra ayuda. Una ayuda que puede ser muy importante para iniciar su nueva vida. (...)
Enrique S. Roma
volver arriba

Activar Notificaciones