Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

  • Ángel Moracho Jiménez
Publicado el 14/09/2021 a las 07:34
Recientemente, se ha inaugurado una estatua en Tudela para demostrar el apoyo del gobierno local a las víctimas del terrorismo. Esto no es solo un gesto político sino una muestra de cariño, empatía y solidaridad hacia las víctimas del terrorismo. Entre los valores y determinaciones que llevan a un reciente gobierno local a colocar una seña de este calado estaría la empatía y el derecho a no querer olvidar. Desde el reconocimiento a la pérdida y al sufrimiento de personas queridas, mantenemos o impulsamos un sentimiento de relación y concordia que necesitamos para seguir adelante como sociedad civilizada. Los movimientos de minorías que buscan la crispación y seguir con la confrontación entre ciudadanos será cada vez más débil cuanto más fuerte sea y ejerza la posición contraria. Son muchos los años en Navarra de miedo a diferentes niveles, algo que en la actualidad sería impensable volvería a pasar. La libertad en Tudela tiene un nuevo símbolo cargado de parte del corazón de los tudelanos que seguro los más mayores deben de transmitir a los más jóvenes para que lo acontecido no se pierda en el olvido.
Las acciones políticas algunas veces acaban en demostraciones sociales, no solo de compartir si no de promover y transmitir. Necesitamos acciones o muestras que nos unan, de esta manera seremos más fuertes como grupo y generaremos lo mejor para afrontar el futuro libres de cargas o malos recuerdos. En Navarra hoy después de lo vivido es muy difícil engañar a nadie y a bien seguro en un espacio corto de tiempo nuestro rumbo social mejorará. El poder para gobernar de forma unipersonal ata y lo convierte en esclavo de su propia ambición o necesidad. La generosidad, la pluralidad, la hegemonía, el trabajo en grupo para mostrarse como verdadero líder muestran el recorrido del camino. En Tudela ya estamos en sintonía, ya nos une algo a aquellos que por una sinrazón perdieron lo más querido.
Ángel Moracho Jiménez
volver arriba

Activar Notificaciones