Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

¿Estrategia?

  • Casilda Sánchez Calderón
Publicado el 22/07/2021 a las 07:57
La estrategia de ir sin mascarilla al aire libre aplicada desde el sábado 26 de junio pasado y siempre que se mantuviera la distancia de 1,5 metros con otras personas, no ha causado los efectos deseados.
Porque, por el contrario, ha generado un peligroso repunte de la covid en varias de las 17 comunidades, superando tanto el número de positivos como la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes.
Así pues, las medidas de nuestras autoridades sanitarias acelerando la desescalada de las restricciones y favoreciendo la reactivación de nuestra economía ante el inicio de la temporada turística veraniega, han caído en saco roto.
Y es que, para frenar esta quinta ola, en medio de otra ola -pero esta de intenso calor- ha sido preciso un nuevo toque de queda contra el ocio nocturno en alguna de las autonomías, porque la estrategia resultante era la de retroceder más que la de avanzar, es decir, la del cangrejo.
Casilda Sánchez Calderón
volver arriba

Activar Notificaciones