Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Para cuándo

  • Javier Azcona Garín
Publicado el 22/07/2021 a las 07:55
Leyendo días atrás la prensa escrita, me viene a la mente el triste atentado acaecido en nuestra ciudad Estella-Lizarra que costó la vida a dos servidores del orden público. El mes que viene, agosto, es el aniversario, no me acuerdo de los años que han transcurrido, por cierto sin que se sepa nada de los autores y encubridores. Siento tristeza al ver que en otras ciudades de Navarra, Pamplona- Iruña con su actual alcalde al frente, Enrique Maya, Sangüesa, Leiza, etc. se recuerda mediante una sencilla placa y una ofrenda foral, el lugar donde fueron asesinados, servidores del orden público y otras personas sencillas, que no se sabe bien por qué y para que sirvieron.
Siento que en mi ciudad Estella-Lizarra ya va siendo hora que se recuerde, pues sus allegados lo agradecerían, pero van pasando los equipos de Gobierno y nadie se da por aludido. Qué pena y qué tristeza, si bien es justo recordar a la ex alcaldesa Rosa López, por su valentía al instalar la capilla ardiente en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Esperemos que por fin alguien mueva ficha, cosa que dudo mucho pues debe ser muy difícil.
Javier Azcona Garín
volver arriba

Activar Notificaciones