Una movilidad más sencilla
Actualizado el 27/01/2021 a las 08:23
Cuantas veces habré ido por alguna calle de Pamplona y en muchas de ellas es imposible que una persona con dificultades de vista, de movilidad… pueda pasar con seguridad, sin ningún tipo de aviso o señal que le proporcione algo de tranquilidad. Como un semáforo especial o una pequeña rampa para poder desplazar las ruedas de la silla. Para empezar, las calles además de ser extremadamente estrechas, muchas de ellas no tienen ningún tipo de facilidad para que una persona mayor o a cualquiera le resulte más sencillo cruzar sin tener miedo a caerse o resbalarse. Teniendo en cuenta que a todos nos puede venir bien este cambio, no comprendo por qué al ayuntamiento le cuesta tanto tomar esta medida. Las familias con carritos de bebes o incluso cualquier adulto, puede también beneficiarse de esta medida. Son muchas las veces que tenemos que andar un poco más para poder cruzar por un paso de cebra seguro. Otra cuestión importante, son los semáforos especiales para los ciegos. Esos que producen un pequeño ruido cada vez que cada vez que se ponen en verde y así pueden cruzar sabiendo que no va a va a ver peligro. Admito que yo hasta hace poco no me fijaba en todo esto. Ahora solo hace falta salir a la calle, observar unos minutos, y podemos ver como alguien tiene esa inseguridad o impedimento de pasear tranquilo. La considero una medida importante ya que es uno de los mayores peligros de salir a la calle.
Alumna de Bachiller