Evitar contagios es evitar desempleos
Actualizado el 27/01/2021 a las 08:28
Según un estudio de la OSCN, Navarra la es la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de personas de 15-69 años con un nivel global alto de actividad física (40,1%). Por encima de la media española (24,3%). El cierre de las instalaciones deportivas en Navarra perjudicaría a un gran sector de la población. Es quitarle sus trabajos, sus sueldos, parte de su vida. Para impedir esta situación, se podría aumentar las medidas de seguridad para evitar el mayor número de contagios posibles. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, propuso una serie de prevenciones para que la práctica deportiva se ejecute con total normalidad. ''El lavado de manos antes y después de entrenar, el desinfectado de todo material que sea utilizado por más de una persona. Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento excepto a la hora de realizar la actividad física… Por último, quiero apoyarme en los datos del Instituto Navarro de Deporte. Estos afirman que una parte de los contagios en Navarra tiene lugar en centros deportivos. Sobre todo, en los deportes de contacto. Por esto, me gustaría pedir que se mejorasen las medidas de seguridad y que el ministerio de sanidad creara una organización deportiva. En la cual, se podría practicar actividad física sin apenas riesgo. Y digo apenas, porque hay riesgo en todos los sitios.