Demagogia inversa y Vacunas
Actualizado el 23/01/2021 a las 10:20
El presidente gallego Feijóo o la líder de Ciudadanos Arrimadas ya han declarado que los políticos deben ser los últimos en vacunarse, a raíz de que algunos consejeros y alcaldes se hayan saltado el orden de los grupos para ser vacunados. Si resulta que a los altos cargos del Estado: rey, presidente de gobierno, ministros, presidentes de comunidades autónomas, altos tribunales… les proporcionamos seguridad física (escoltas vulgarmente), resulta que ahora no debemos darles seguridad sanitaria vacunándolos. ¿Qué pasaría ante la muerte o incapacidad del rey Felipe, o del presidente Sánchez, o de algún presidente autonómico?, otra nueva crisis. Es lo que denomino demagogia inversa, intentar ganarse el favor popular con declaraciones irresponsables.