Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Erripagaña, 10 años de inversiones olvidadas

  • Javier  Martínez|
Publicado el 09/11/2020 a las 08:31
Ya han pasado 10 años desde la llegada de los primeros vecinos y vecinas al barrio. 10 años en los que Erripagaña ha pasado de ser un campo de cereal, a tener una previsión de alojar a más de 16.000 vecinos y vecinas. 10 años en los que los Ayuntamientos de los que se compone el barrio han ingresado decenas de millones de euros de la venta de suelos y promociones y cientos de miles de euros de la contribución de los vecinos y vecinas. Pero eso sí, 10 años sin que ninguno de los ayuntamientos haya realizado, ni tengan prevista, ningún tipo de inversión.
10 años en los que el gasto anual municipal en el barrio es mínimo. Estamos cansados de este ninguneo, de esta falta de implicación, de esta dejadez y queremos que de una vez por todas se defina una hoja de ruta de inversiones. Si para que esto sucedadebemos ser un único ente administrativo se tendrá que hablar, votar o decidir de alguna manera. El barrio cuenta con 96.883 metros cuadrados para instalaciones deportivas, sanitarias, centros educativos o para otros usos como bibliotecas. Dotaciones y servicios sobre papel, que sirvieron para maximizar los números de pisos a construir, para que las constructoras y promotoras nos vendieran un barrio idílico lleno de servicios con el objetivo compartido con los ayuntamientos de sacar el máximo rendimiento económico posible.
Esperamos que no tengan que pasar otros 10 años para que las administraciones se pongan las pilas. Que no pasen otros 10 años para que podamos disponer de alguna dotación pública que haga que sea un barrio y no simplemente la gallina de los huevos de oro, dejando el problema ahí para el siguiente.
Javier Martínez en representación de la Asociación de Vecinos/as de Erripagaña-ko bizilagun elkartea.
volver arriba

Activar Notificaciones