A pesar de todo
Publicado el 11/05/2020 a las 08:14
A pesar de la frustración, los e-mails interminables, las clases, los trabajos y presentaciones, del agobio y de la incertidumbre, quería aprovechar estas líneas para dar las gracias. Gracias a todos aquellos que luchan por proporcionar una educación pública de calidad en tiempos difíciles. Como estudiante universitaria me siento en deuda con aquellos profesores y demás personal que se está dejando la piel para que el curso siga adelante, aquellos a los que les sigue entusiasmando la docencia y que no pierden la esperanza en nuestra generación. Y hablo aquí de aquellos que trabajan bajo un clima desfavorable: casi a diario recibimos en el ámbito universitario información contradictoria sobre los criterios de evaluación o el calendario académico, hay alumnos desmotivados y otros que ni siquiera tienen los recursos necesarios para seguir el curso online (y que merecen igual que el resto obtener los créditos matriculados). Aun así, hay quien consigue demostrar que es posible que la educación entusiasme. Cuando pase esta tormenta, asegurémonos de blindar los servicios públicos y de reconocer el esfuerzo de la gente competente. Su trabajo no pasa desapercibido.