Mi cumpleaños en el confinamiento
Publicado el 28/04/2020 a las 08:12
He cumplido 65 años y estoy en casa sin salir. Me ha tocado en el confinamiento por el Covid 19. Pero yo tengo doble motivo: estoy operada y soy mayor. Aunque yo no me consideré mayor. He recibido la felicitación de mis compañeros del centro de salud, de mis amigos y conocidos, hermanas y nietos. Estos a primera hora de la mañana con mi hija para que tenga un buen día y por videoconferencia, tan de moda en este confinamiento. Mis compañeros de Atención Primaria, con una foto de todos ataviados con mascarillas y demás. Yo he querido incorporarme al trabajo, pero no me han dejado. Ellos me dicen, que debo estar bien, ya que están dando el 300%. La Atención Primaria es el primer eslabón de la sanidad. Al primero que acude, el enfermo o la familia, es al Centro de Salud. Tanto los médicos como las enfermeras acuden a los domicilios en estos momentos tan críticos. Por ello, debemos apoyarlos y ayudarlos. El doctor Blázquez, que fue mi profesor de filosofía y es mi maestro en todo, decía que debemos respetarlos y no agredirlos ni verbal ni físicamente. Hasta hoy, nadie veía lo importante que era la sanidad que tenemos, sobre todo la navarra. Hemos sido la envidia de las demás comunidades y con mucha razón. Por ello, debemos hacerle caso. Yo tengo la suerte de tener un trabajo vocacional y que disfruto ayudando a curar y cuando esto no es posible, estando al lado de la cama y cogiéndoles la mano. En estos momentos que les vemos morir sin los familiares, éstos deben estar tranquilos, ya que siempre habrá una enfermera con ellos cogiéndoles las manos y acompañándoles.
Bueno, yo hoy cumplo años y estoy en casa cuidándome, ya que cuando esto pase habrá que reemplazar a los compañeros enfermeros y enfermeras, que deben descansar. Yo deseo que esto pase pronto y estar preparada. Aún no me puedo jubilar hasta que esta pandemia haya pasado. Y espero brindar con mis compañeros y con mi familia cuando esto pase. Por eso, debemos permanecer en casa para ayudar a la sanidad a que puedan seguir estando ahí para cuando los necesitemos.