Confinado y confiando
Actualizado el 05/04/2020 a las 17:55
“El mundo ha olvidado cómo llorar”. Una vez el papa Francisco dejó a la población sin aliento con esta frase en una entrevista, sin ser consciente de lo que vendría después. En España ya son más de cien mil contagiados por coronavirus que se suman a otros tantos enfermos por diversas causas. El sistema sanitario español está saturado. Colapsado. No obstante, son muchos los que a las 20.00 h salen al balcón a aplaudir hasta que se les rompen las manos en señal de agradecimiento. También son muchos los sanitarios que se emocionan ante ese gesto y tratan de dar el máximo por ellos. La gratitud es unión y lucha. “El odio se amortigua detrás de la ventana”. Los corazones agradecidos aplauden desde esos cristales. El mundo ha vuelto a llorar y se ha despertado con ganas de vibrar, de ayudar y compartir. “Dejadme la esperanza”.