Abusos en Correos
Actualizado el 08/10/2019 a las 18:55
Está ocurriendo hoy en la oficina de Correos de la calle Amaya. Un paquete enviado desde el extranjero. Con un artículo comprado por internet con un costo de 28 €. El remitente ha recibido el pago. Y también los gastos de envío. La normativa vigente exime al destinatario de pagar el impuesto de aranceles y el IVA de importación en este caso, puesto que el costo es inferior a 45 €. En Correos lo saben. Sin embargo, para proceder a la entrega del paquete exigen al destinatario un pago aduanero de 24,70 €. Tienen la sartén por el mango. Si no pagas, amenazan con devolver el paquete al remitente, que se encontraría con el artículo vendido y también con el pago recibido por su venta. A la reclamación presentada en la oficina, responden de forma extemporánea, recordando la normativa, pero sin entrar al contenido de la reclamación. Ni siquiera han considerado ni leído la solicitud realizada en dicha reclamación. Es la forma de proceder habitual de Correos. Cuando tienen razón recibes un e-mail de la oficina de Correos de Barajas con importe a pagar por tasas aduaneras y, una vez pagadas, envían el paquete a la oficina más próxima al destinatario. Cuando no tienen razón, directamente y sin previo aviso, aparece un empleado de correos con el paquete exigiendo un pago no legal para su entrega. Si llamas por teléfono a Correos de Barajas, responde una voz grabada que cuelga cuando acaba la grabación. Si envías un e-mail a la dirección de 'adtpostales', recibes la respuesta de que “esta cuenta no admite correos electrónicos”. El destinatario se encuentra entonces con la normativa legal a su favor pero sin el artículo comprado y pagado. En correos tienen la sartén por el mango … y el mango también. Y las actitudes abusivas de poder y posición continúan en esta empresa pública.