Sin investigación no hay avances
Publicado el 02/10/2019 a las 09:29
El pasado 29 de septiembre se celebró el Día mundial de la Poliquistosis. ¿Te has parado a pensar por qué un día así? Quizá sea porque somos muchos los que la padecemos. Somos un colectivo que padece una enfermedad de transmisión genética que hoy por hoy es incurable. La poliquistosis, además de provocar insuficiencia renal, que no es poco y nos lleva a necesitar tratamiento de diálisis, conlleva otros problemas añadidos. La curación de nuestra enfermedad pasa por la investigación: investigación de medicamentos que frenen el avance de esta dolencia. Investigación genética que pueda llegar al gen enfermo para que pueda ser tratado, corregido, curado. Pero investigar es un proceso lento y costoso; hace falta mucho tiempo y una gran inversión.
Nosotros, los poliquísticos, ¿qué podemos hacer? Esta es mi idea: colaboración económica por parte da cada uno de nosotros para la investigación, todavía incipiente, en el campo de la genética de la poliquistosis.Todos los avances en salud pasan por la investigación. Sin investigación no hay avances. Ante esta situación necesitamos toda la colaboración posible. Que se conozca ALCER y juntos podamos conseguir que este proyecto salga adelante. Muchos pocos hacen un mucho...