Luz tenue

Ángel Moracho Jiménez|

Publicado el 08/09/2019 a las 09:57

Acabamos de asistir al premio de un nuevo gobierno en Navarra para suplir o atenuar el fracaso electoral recientemente sufrido por un grupo político en la ciudad cabeza de comarca y de la ribera como es Tudela. En concreto, a su anterior alcalde ahora se le da un puesto de muchos más honorarios, y prestigio institucional. Así es como funciona este nuevo gobierno (...) disponiendo de sillas para repartir entre los que no son, ni de su partido, hasta el momento. Estamos asistiendo a la escenificación de “todo de la nada “que representa la búsqueda de los intereses personales, a costa de maniobras políticas. Primero fue la trilogía del PSN en la consecución del gobierno, ahora el reparto de cargos como direcciones generales a los menos votados. Queda claro que es muy duro ser concejal en la oposición y sobre todo admitir que la mayoría no te quiere.


¿Qué nos va a quedar por ver? ¿Puede ser el próximo volatín vestido de IU? Los ciudadanos navarros ya no saben ni qué pensar ni cómo actuar para resolver esta situación insostenible. Después de que el pueblo te retire la confianza, ¿cómo se puede lograr más poder?


La confianza en la política y sobre todo en determinados políticos está degradada por una serie de actuaciones en contra del sentido del propio votante. ¿Cuántos socialistas navarros aprueban el pacto del PSN con Bildu, Geroa y compañía? ¿Con qué credibilidad van a funcionar diferentes instituciones navarras al más alto nivel en diferentes ámbitos con esta representación? El presagio de cuatro años perdidos se ha cumplido, agravado por el convencimiento de que no solo vamos a perder tiempo, sino algo mucho más importante, imagen, identidad, y respeto comunitario. Un nuevo equipo de gobierno que premia con direcciones generales y departamentos sensibles… algunos de ellos que había que modificar o restaurar, desde un conocimiento exhaustivo de los modelos para ajustar gastos.


Se realiza lo contrario, más puestos, más sueldos, y conocimiento…como en el departamento de medio ambiente más que dudoso. Necesitamos revolvernos (...) actuar en contra de esta toma de la bastilla, una bastilla hecha y levantada sobre el corazón de muchos navarros. No es no. No queremos habitar en una Navarra con este estado de crispación, donde algunos de los políticos menos malos cobran 4000€ al mes. El tiempo va pasando, la sensación de revolución interior se disuelve y pronto aquí no habrá pasado nada. Las fotos y hemeroteca de las reuniones de la presidenta con diferentes actores en clave de sonrisa, demuestran lo dicho. El pueblo es libre, es soberano de decidir bajo el marco de la constitución quién tiene que gobernar, pero algo pronto tendrá que cambiar, para lograr que no pase lo que estamos viendo. El premio al menos votado, cobrar el doble que su anterior cargo y con más poder general. Siento vergüenza interior e impotencia racional de pensar ¿Qué hago yo frente a esto? Siempre me viene la misma respuesta “luchar”.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora