En el adiós a Rubalcaba

Venancio Rodríguez Sanz|

Publicado el 13/05/2019 a las 08:40

Según el diccionario, el verbo “ser” hace referencia a la esencia. Por lo tanto, aquello que somos y que nos identifica es el hecho de ser seres humanos. Aunque la Biblia nos dice que el único que posee ser en sí mismo es Dios. Es decir, que nosotros tenemos el ser delegado. De ahí que en Juan 15:1-17, diga:” Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en Mí, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” De lo cual se deduce que el “Ser o no ser” de William Shakespeare, carece de sentido. Porque esto significaría que uno puede elegir entre ser persona u otra cosa desprovista de vida, y no es así. Según lo dicho, es incorrecto decir que uno es de un partido: la fórmula correcta sería utilizar el verbo estar. No obstante y de una forma coloquial, diré que no soy del PSOE. Pero como soy un ser humano, aunque tenga el ser prestado, diré lo único que corresponde decir en estas circunstancias es que lamento mucho la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Y desde estas líneas quiero mandarles un afectuoso mensaje a sus familiares y amigos.

Venancio Rodríguez Sanz

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora