Querido Joseba

Asociación Pro Parque Ripa Sur de Beloso José Ignacio Morrás- Presidente|

Actualizado el 13/04/2019 a las 10:02

Somos un grupo de vecinos de Erripagaña que está desencantado. Desencantado ¿por qué? Porque lo único que pretendemos y hemos pretendido siempre es conservar una ripa, la ripa sur de Beloso. Y ésta, ¿por qué?, porque es la única ripa que se quiere destruir en Pamplona, construyendo en ella. De ahí nuestro gran desencanto. Joseba, sabes que Pamplona se ha caracterizado por sus zonas verdes, porque busca unos barrios más sostenibles, más protectores con el medio ambiente, que busca la vida de todos sus barrios. Su proyecto hasta el 2.030, es bueno, pero ¡oh!, nos encontramos con: “esto nos viene dado”, “no podemos hacer nada, aunque no nos guste”, “es un despropósito, pero…”. ¿Cómo puede ser posible que no se pueda hacer nada? Nosotros no somos juristas, ni urbanistas, ni políticos,…, tan solo somos unos vecinos preocupados por su barrio. Pero sí que vemos, que mientras que, a algunos barrios de Pamplona, se les mima, a otros, …. Asistimos atónitos a la respuesta rotunda de nuestro Ayuntamiento, “no vamos a apoyar a los vecinos de Erripagaña Pamplona, en su demanda de parque”. ¿es que somos menos que otros barrios? Joseba nos gustaría recordarte que, cuando el Ayuntamiento se encuentran con zonas saturadas de bares,… “paraliza las licencias hasta realizar un estudio”, cuando se encuentra con posibles hoteles,…. “paraliza licencias y manda realizar un estudio de impacto, de necesidades,…” Y sin embargo, nosotros, los pobrecitos recién llegados de Erripagaña Pamplona, que le pedimos un estudio de impacto sobre una ladera preciosa que tiene la ciudad, la respuesta del mismo Ayuntamiento: “Las licencias son actos reglados y no se pueden paralizar”. ¿Cómo pueden cambiar de discurso según el barrio de Pamplona que se trate? Joseba, de verdad, ¿nos lo puedes explicar? Porque no lo entendemos. Solo te pedimos que te pases a verlo, que hables con nosotros. Te darás cuenta que la ladera, no puede ser otra cosa, que un maravilloso parque. Oirás los grillos, los pajarillos,… esto es, la naturaleza misma en otro barrio de Pamplona. Percibirás el apoyo de los vecinos, con sus carteles verdes en sus puertas y ventanas. Y comprobarás, in situ, que sería un verdadero “sacrificio” el construir cualquier edificio en esa ripa. Joseba, recapacita, atiende a tus vecinos y por favor, lucha con nosotros. Porque juntos podemos lograrlo. No dejes escapar esta oportunidad y defiende la última ripa de Pamplona. Los vecinos de Erripagaña Pamplona, te estaríamos eternamente agradecidos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora