Sistema educativo español
Actualizado el 19/03/2019 a las 11:22
¿Estrés? ¿Miedo a suspender? ¿Frustración? Bienvenido al sistema educativo español. En resumidas cuentas, el sistema educativo español se basa en una única técnica: la memorización. Horas y horas (largas) sentado delante de un libro o cuaderno abierto intentando memorizar el contenido del examen, para, así, ''vomitarlo'' sobre el papel que te pongan por delante. Mi pregunta es: ¿qué se me está evaluando, mis conocimientos o mi capacidad de memorización? Ahí el problema. Se premia a los alumnos con las mejores capacidades de memorización y se reprime a los otros que, seguramente, tendrán otras grandes capacidades pero que en este sistema educativo, pues, simplemente no tienen lugar. Es por ello que muchos estudiantes deciden abandonar los estudios, puesto que en este país no se motiva a los estudiantes con otras capacidades, sólo a aquellos que tienen la voluntad y la capacidad de memorizarse el temario. ¿Será tal vez que nuestro sistema educativo tiene algunas lagunas?