Frivolidad en la actualidad
Actualizado el 19/03/2019 a las 11:14
Hoy en día nadie oculta qué es frívolo. Somos frívolos. Nos quedamos con lo banal, y, este, es el gran vicio de nuestro tiempo. Es verdad que, de vez en cuando, necesitamos un poco de frivolidad en pequeñas dosis, pero los que fomentan la frivolidad, es decir, los que abogan por ella, no merecen nuestra confianza. Las cosas importantes de la vida hay que tomárselas con sentido del humor, y a la vez muy en serio; el sentido del humor es una cosa muy seria, es tan seria que no podemos banalizarlo. Nuestras relaciones humanas, nuestros compromisos familiares , nuestras obligaciones profesionales... Todo esto es importante y hemos de tomárnoslo con sentido del humor, ya que no son cosas vacías o banales, son realidades llenas de contenido que nos definen y hacen y dicen cómo somos. La frivolidad es la falta de estima y de compromiso con uno mismo. El que no ve el entorno en el que vive (su ecosistema) con cariño, no puede verse a sí mismo con cariño. En definitiva, una persona banal es una persona vacía. Personalmente, creo que debemos comprometernos con la lucha contra la frivolidad. Poner cariño en las cosas, por pequeñas que nos parezcan, nos dará una perspectiva mucho más amplia de las cosas importantes.