¿Cómo seria la vida en igualdad total entre hombres y mujeres?
Actualizado el 19/03/2019 a las 13:17
En el mundo laboral, la igualdad aparecería reflejada en que hombres y mujeres tuviesen las mismas oportunidades, de tal manera que para cualquier trabajo se eligiera al mejor de ellos sin tener en cuenta el género, para ello habría que liberar a la mujer de la pesada carga que normalmente le acompaña sobre el cuidado del hogar y la familia y que fuese compartido al cien por cien con el hombre. El problema no se ciñe solo a lo anterior, sino que se extiende a muchos ámbitos como el del deporte, en el que existen competiciones diferenciadas entre hombres y mujeres ¿Podíamos pensar en que fuesen conjuntas? Pero no de hombres contra mujeres ya que la fuerza del primero se impondría fácilmente, sino de equipos mixtos que compitiesen entre ellos, de tal manera que la diferencia física se viese equilibrada. En mi humilde opinión, creo que se está avanzando en este sentido, aunque creo que hay todavía una gran parte de la sociedad que aún no ha tomado conciencia de ello, por lo que me temo que tardaremos un periodo largo de tiempo en conseguirla.