¿Por qué no nos conformamos sólo con ganar?
Actualizado el 14/03/2019 a las 09:02
Hoy en día, el mundo deportivo, especialmente el futbolístico, le ha perdido el respeto al rival. Tal es el punto que ya no se conforman solo con ganar, tienen que humillar al contrario. Un claro ejemplo es lo ocurrido, hace relativamente poco, entre Simeone y Cristiano Ronaldo. Lo sucedido fue que tras ganar el Atlético de Madrid, el equipo entrenado por Simeone, a la Juventus de Cristiano, Simeone le hizo un gesto a la grada para mostrar su superioridad sobre el rival. Cuando estos dos equipos se volvieron a enfrentar, la Juve salió victoriosa con un hat-trick de Ronaldo, quien al marcar el tercer gol, hizo un gesto muy parecido al de Simeone. El respeto hacia nuestros rivales se tiene que recuperar y aquí desempeñan un papel fundamental las escuelas deportivas, que son quienes educan a las personas en el ámbito deportivo. Es vergonzoso que en la elite del deporte rey en el mundo no haya ningún respeto por el contrario.