“Nosotras mismas”
Publicado el 10/03/2019 a las 18:15
El pasado viernes pudimos observar millones de mujeres y también algunos hombres participando, en las manifestaciones del 8-M por todo el territorio español, ¿pero se trata solo de salir un día a la calle y hacer visible un gran problema social?, es cierto, hacerlo visible ya es un paso. La cantidad de gente que ha dejado de saber quién es, cuáles son sus auténticos deseos. Eso es justo lo que le ocurre al príncipe Nejliúdov, que aborrece su sociedad, la detesta, y entra en crisis periódicamente y entonces recuerda lo que había olvidado, quién es y cuáles son sus auténticos deseos. Pero eso le ocurre de vez en cuando, normalmente vive abducido por una sociedad decadente que le envilece. Solo porque, poco a poco, se va olvidando de sí mismo. Eso nos pasa a todos y no todos sabemos recuperar nuestra esencia, nuestros yo, nuestros auténticos deseos. Unos no saben, los otros tienes miedo de saberlo o miedo a vivirlo. E incluso los que intuimos que lo sabemos, nos cuesta mucho ejercer de nosotros mismos. Creo que ahí hay un gran reto social. Yo siempre me repito lo mismo: “Cuántas veces me tengo que decir a mi misma quién soy, para llegar a serlo?”. En general, creo que es muy importante conocer y saber por qué estamos dónde estamos: las mujeres y la humanidad; pero me gustaría que a partir de estas manifestaciones surgiera el dónde queremos estar, qué queremos ser, qué queremos aportar… Así que empecemos por ahí por recordarnos a nosotras mismas quiénes somos, como queremos ser, qué objetos o ideas pueden conectarnos con nuestra esencia, cómo podemos proyectarnos, qué impacto queremos tener, qué imagen queremos dar de nosotras mismas, cuál es nuestro proyecto personal y de grupo… Creo que tenemos mucho trabajo.