El fútbol y las multas
Publicado el 08/03/2019 a las 18:53
Hoy en día, el fútbol se ha convertido en un juego donde la disciplina se emplea a rajatabla. El pasado día 20 del mes de febrero se produjo una actuación por parte de Diego Pablo Simeone (entrenador del Atlético), la cual ha causado bastante polémica, ya que, el técnico argentino se agarró sus partes nobles en el primer gol del Atlético ante la Juventus. Este antiestético gesto ha sido sancionado con una multa de 20000 € para el técnico. El fútbol moderno como ya he comentado antes, tiene como uno de sus objetivos primordiales la disciplina, y en mi opinión no funciona a la perfección. Se debe percibir con buenos ojos esta constante lucha contra todo tipo de gestos y el uso de la violencia en un deporte tan bonito, pero ¿por qué no se hace igual hincapie en el cumplimiento de ciertas reglas del juego?. En el siglo XXI todavía se siguen cometiendo errores garrafales por parte del equipo arbitral. Con la reciente aprobación del VAR (Videoarbitraje) se pensaba que se iban a subsanar todo tipo de problemas, pero no lo está haciendo y se coontinúa decidiendo partidos por errores de este estilo. En muchos casos se incumple el reglamento (el caso de un penalti claro no pitado o goles mal anulados que eran legales) En conclusión, hay que tener muy en cuenta la disciplina, pero, también hay que tener en mente una mejora en el arbitraje ,para potenciar este magnífico deporte.